El Joven Rico

Bueno pues e decidido darle un poco mas de escritura a mi blog, y pues espero hacerlo, el primer tema que escribiré este domingo es sobre algo que escuchado todo el ida de hoy, trata sobre la lectura del “Joven Rico”(San Lucas 18 18-27)

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Bueno esta lectura la escuche 3 veces el día de hoy en un mini retiro que tuve en la iglesia. Realmente creo que estuve mas afuera del retiro que en el retiro. Pero hay algo que si me a dejado claro, y mas que todo lo que nos quisieron en que nos enfocaramos es en nuestro forma de vivir, que no basta decir yo soy una buena persona por que asisto a misa, voy a una catequesis,saco 100 en la escuela, me porto bien, no hago mal a nadie, vivo feliz. Realmente no tiene que ser así. Debemos de ser personas comprometidas , estar dispuestos ayudar a los demás, saber librarnos de nuestras esclavitudes las cuales nos impiden hacer cosas nuevas. Pues en lo que poco que escuche es cierto, puedo enfocarlo en el punto de vista religioso y no religioso. De nada me va servir a mi decir que soy bueno si no lo muestro y lo pongo en practica dentro de una iglesia para que de esta manera pueda ayudar a cambiar a las demás personas y así podamos cambiar este mundo. O del otro modo no religioso es de nada me sirve decir que soy el mejor si no puedo mostrarlo. De que me va servir llenarme la boca diciendo que soy el mejor, sino lo muestro por que se que al momento de la verdad quedare como mentiroso.

Debemos de pensar otra vez antes de decir que somos buenos. Ya que aunque sean ateos, cristianos u otra religión. Siempre que tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder rendir y servir. Y si no lo hacemos quedamos mal, igual que el joven rico que prefirió marcharse antes de tomar el reto. Ya que las cosas materiales son pasajeras,

2 comentarios

Responder

