Ubuntu Global Jam en Honduras

A terminado una larga jornada, y pues se siente una gran alegría saber que el Ubuntu Honduras Loco Team esta prosperando cada día mas. Cierto que somos pocos, y tuvimos muchos inconvenientes para el día de hoy que se estaba realizando el Ubuntu Global Jam. El plan A que teniamos no se efectuo, ya que muchos miembros no pudieron asistir por motivos de trabajo, el Plan B de que comieran pizza gratis, no dio mucho resultado. Pero es de gran alegría para Elvira y mi persona que se nos uniera al barco un antiguo compañero de colegio al cual la idea de comer pizza saber mas sobre la Comunidad de Ubuntu Honduras lo llamo la atención.

Pues directamente se puede decir que no hicimos una colaboración de lujo, traduciones a lo loco, escribimos documentaciones, ayudamos a reportar bugs, hacer pruebas de Ubuntu Karmic. Simplemente hicimos 1 pequeña guía/documentación para ayudar a muchas personas que tiene problemas en utilizar el IRC ya que son pocos los que conocen y saben que es el IRC. Allí hicimos una que otra traducción en launchpad y en lo que si nos sentimos alegres es en haber ayudado al equipo de Traducción del Boletín Semanal de Ubuntu a traducir las ediciones anteriores ya que se a quedado 3 o 4 versiones atrasadas. Sabíamos que no era una actividad incluida en los jams, pero si es algo nuevo. Ya que mucha gente de habla hispana le interesa saber sobre lo que ocurre en la comunidad Ubuntu y la única forma se leer las noticias a nivel mundial sobre Ubuntu solo se encuentra en lengua inglesa; pues allí estuvimos para tratar de llevar esas noticias al resto de latinoamerica en la lengua hispana.

Ya al final cuando casi terminamos de traducir una edición del Boletín Semanal de Ubuntu, llego la hora de comer pizza. Hablar un poco sobre la comunidad y futuros planes que tenemos.

Fuimos pocos, pero realmente lo disfrutamos.

Aquí algunas fotografías.

2 comentarios

  1. […] Ubuntu Global Jam en Honduras « El Blog de Diego a few seconds ago from web […]

  2. Que mal que un evento de este tipo solo asistan tres personas, les falta poder de convocatoria… lamentablemente me doy cuenta un poco tarde de lo que hicieron.
    Para la próxima prometo hacerles publicidad…
    Exelente trabajo del Ubuntu Team Honduras!
    Tienen portal?
    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: