Probando Kubuntu

Bueno cuando fui al ECSL se me despejaron varias dudas y una de ellas fue sobre la familia buntu.

Como ya muchos saben soy gran fan de ubuntu. Pero siempre tenia la inquietud de probar Kubuntu. Según yo tenia que volver hacer otro proceso de instalación lo cual no queria hacer. Pero no es así. Me explicaron que la única diferencia entre estos 2 sistemas operativos es simplemente en entorno gráfico. Kubuntu utiliza KDE, mientras que Ubuntu utiliza GNOME. Pues decido a que lo iba a probar me le puse viaje y Bingo me decidí a la semana que vine de Nicaragua. Posteo ahorita por varias retrasos que e tenido pero en fin aquí va.

Un simple comando en la terminal

sudo apt-get install KDE

y esperar casi 3 horas a una velocidad de 128kb. Me fui al centro hacer unos mandados y cuando regrese ya estaba. El entorno KDE instalado es decir tenia ya Kubuntu. Pues a probarlo. Y para ser sincero no es mucho de mi agrado. Ya había experimentado con Open-Suse una vez y con Mandrivia pero no me llamo mucho mi atención. Pero en Kubuntu tampoco fue esa gran motivación al usarlo. Algo que si le envidio son aplicaciones que se instalan por default. Vaya si que son bastantes hasta los juegos de antistress que viene instalados por default son mas entretenidos.😀

Ya se imaginan como debo de tener la cantidad de aplicaciones instaladas que tengo ahorita.

Pues en lo personal creo que ya soy fiel a Ubuntu con GNOME y va estar muy difícil migrar al KDE pero nunca se sabe. Les dejo a ustedes que pruebeb a ver que les parece el KDE. Tal vez tengan una opinión muy contraria a la mía. Y conozco a varios usuarios de Kubuntu que me apoyaran en lo ultimo que dije.

Ya saben lo mio es GNOME😉

Una respuesta

  1. Ya tenía curiosidad con Kubuntu Diego, tu lenguaje sencillo basta para que me motive a ensayar. Ya te contaré!!

Responder

