I Encuentro Centroamericano de Software Libre

Bueno a finalizado el Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre .No se donde empezar, creo que contare la historia desde que salí rumbo a Tegucigalpa donde iba a irme con Sue y Yeshua en el Bus del Encuentro . Que mas decir salimos con 2 horas de retraso, nos detuvieron en la frontera por que a Sue se le olvido llevar papeles. Nos perdimos para llegar a Esteli. El chofer confundió a Norman con unos burros que estaban en el camino jajajaj. Pero en fin. Todo valió la pena.

Los que ibamos en el bus

Los que ibamos en el bus

OLPC

A sido una una experiencia muy grata de convivir por 4 días con tanta gente de diferentes países. Me siento muy privilegiado por haber asistido, y ser el representante de Ubuntu-Honduras😀. Que puedo decir, aprendí muchas cosas las cuales la mayoría empiezo aplicar en U-hn desde ahorita y en otras cosas que empiezo a trabajar con el resto de comunidades de Honduras para poder trabajar coordinadamente y así saber que hacemos cada una.

Bueno hablare de las mesas y talleres que estuve, y comentare de las cuales espero sacarles mas provecho. Primero que nada fue el FOSS. Donde todas las comunidades de los siete países de centroamerica hablaron sobre la situación que se encuentra el país y el software libre. Fueron como tres horas de aprendizaje sobre la situación de cada país.

Después de esto vino el I Ubucom Centroamericano donde estuvieron los team contacts de Nicaragua,Costa Rica y Honduras y miembros de dichos países mas miembros de Panamá y Guatemala. También se unió Belize y se llego a una acuerdo que las 6 comunidades de centroamerica iban ayudar a Belize para formar Ubuntu-Belize. Para mas información del Ubucom pueden ir AQUÍ.

Miembros de Ubuntu-Centroamerica en la fiesta

Miembros de Ubuntu-Centroamerica en la fiesta

El día siguiente asisiti a la mesa de trabajo de Software Libre y Políticas Publicas la cual fue de mucha ayuda para las personas que trabajan en esta área. Lo cual solo fui de oyente ya que no tengo mucha o poca experiencia en este asunto. Despues asisti al taller de “SUGAR” es la interfaz grafica de usuario (GUI en inglés) que está en desarrollo para el proyecto OLPC, sigla en inglés de “One Laptop Per Child” en español “Una Computadora Portátil por Niño”.Después asistí a la mesa de trabajo Software Libre y la educación y finalmente conclui en el taller de Practicas Seguras de la Programación.

Neville,Gaby, y yo

Neville,Gaby, y yo

Llego la clausura y conclusión del encuentro el Sábado, y ya estamos de regreso en Honduras.😀

3 comentarios

  1. que barbaridad, no dice lo lindo que fue conocerme, solo que lo atrase 2 horas en la frontera, jajajajaa….😄

    Fue un gusto conocernos y empezar a coordinar juntos, una de las cosas que evidencio el ECSL es que la unidad dentro de las comunidades es muy importante, especialmente ahora que hemos establecido metas comunites con nuestros hermanos(as) de Centro America.

    A ver cuando nos volvemos a ver.

  2. Sue es k sale mejor decir k nos retrasate jajaja
    es mas divertido. Pero ciertamente fue un placer haberte conocerte😀
    Esperemos vernos pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: