Fedora 11 Leonidas a 2 dias de su lanzamiento


Bueno a tan solo 2 dias del lanzamiento de Fedora 11 Leonidas, le traigo una de las nuevas caracteristicas de esta nueva version.
Para los usuarios de escritorio y todo el mundo

* Automática de fuentes y el mimo tipo de instalación – PackageKit se introdujo en Fedora 9 como una cruz-distribución de software de gestión de aplicación para los usuarios. Las capacidades que ofrece gracias a la integración con el escritorio se hizo más visible en Fedora 10, siempre y cuando la instalación automática de codecs. Ahora en Fedora 11, se extiende PackageKit esta funcionalidad con la capacidad para instalar automáticamente las fuentes cuando sea necesario para la visualización y edición de documentos. También incluye la capacidad para instalar manejadores para determinados tipos de contenido según sea necesario. Algunos trabajos se están ultimando aún para ofrecer la instalación automática de aplicaciones.

* Control de volumen – Actualmente, las personas que usan Fedora tienen que pasar por muchos niveles de mezcladores para configurar correctamente las fuentes de sonido. Estos son todos los expuestos en el control de volumen en el escritorio, haciendo muy confuso para una experiencia de usuario. PulseAudio nos permite unificar los controles de volumen en una interfaz que hace que la creación de sonido sea más fácil y sin dolor.

* Intel, ATI y Nvidia núcleo modesetting – Fedora 10, siempre los primeros pasos de una gran distribución en el núcleo utilizando modesetting (KMS) para acelerar el arranque gráfico. Hemos indicado en el momento en que estaríamos agregando un mayor apoyo para las tarjetas de vídeo adicionales como el paso del tiempo. KMS fue ofrecido originalmente sólo en algunas tarjetas ATI. En Fedora 11, el presente trabajo se amplía para incluir muchas más tarjetas de vídeo, incluyendo Intel y Nvidia, ATI y más también. Aunque no totalmente completo, hemos aumentado enormemente la cobertura de la tarjeta de vídeo de la función de KMS, con más por venir.

* Huellas dactilares – una amplia labor que se ha hecho para que los lectores de huellas digitales fácil de usar como un mecanismo de autenticación. Actualmente, utilizando lectores de huellas dactilares es un poco de dolor, y la instalación / uso de fprint y su módulo pam tomar más tiempo que nunca debería ser necesario. El objetivo de esta función es hacer sin dolor, proporcionando todas las piezas necesarias en Fedora, bien integrado, junto con la configuración. Para habilitar esta funcionalidad el usuario va a registrar sus huellas dactilares en el sistema como parte de la creación de la cuenta de usuario. Después de hacerlo, fácilmente podrá acceder a su cuenta y sin autenticar usando un simple deslizar los dedos. Esto simplifica en gran medida uno de los elementos de la gestión de la identidad y es un gran paso en la evolución del escritorio de Linux.

* IBus sistema de método de entrada – ibus ha sido reescrita en C y proporciona un simple método de entrada con marco de apoyo para la entrada de los asiáticos y otros idiomas. Es capaz de cargar y descargar a partir de métodos de entrada de su configuración durante una sesión de escritorio para evitar la necesidad, junto con imsettings de tener que reiniciar el ordenador para activar o desactivar el método de entrada de apoyo. El trabajo sobre ibus continuará en F12, con más nuevas características y mejoras.

Para los administradores de sistemas

* Sistema de ficheros – Ext4 ahora es el FS por defecto en Fedora. Ext4 el sistema de ficheros tiene más funciones y, en general, un mejor rendimiento de ext3. Ext4 permite el apoyo a los volúmenes tan grandes como 1 Exabyte (más de 1.000.000 de terabytes). Grados, que son rangos de bloques contiguos física se presentó el archivo de gran tamaño para mejorar el rendimiento y reducir la fragmentación. Ext4 también permite la pre-asignación de espacio en disco para un archivo. Entre otras mejoras generales ext4 añade ahora también revista checksumming para mejorar realiability y más rápido sistema de archivos de control.

* Mejora de la Consola Virt – En Fedora 10 y antes de la consola virtual de clientes está limitado a una resolución de pantalla de 800×600. En Fedora 11, el objetivo es tener la pantalla por defecto al menos a 1024×768 de resolución fuera de la caja. F11 de las nuevas instalaciones ofrecen la posibilidad de utilizar otros dispositivos de interfaz virtual en el huésped, como una pastilla USB, que el huésped detectar y configurar automáticamente. Entre los resultados es un ratón que sigue el puntero de un cliente local por uno, y el suministro de capacidades ampliadas.

Para los desarrolladores

* MinGW (Windows compilador cruzado) – Fedora 11 proporcionará MinGW, un entorno de desarrollo de Fedora para los usuarios que deseen interrogar a compilar sus programas para ejecutar en Windows sin tener que usar Windows. En el pasado, los desarrolladores han tenido que compilar todos los puertos y de las bibliotecas y herramientas que han necesitado, y este enorme esfuerzo que ha ocurrido muchas veces en forma independiente. MinGW elimina la duplicación de trabajo para los desarrolladores de aplicaciones, proporcionando una serie de bibliotecas y herramientas de desarrollo ya portado a la cruz-compilador medio ambiente. Los desarrolladores no tienen que recompilar la aplicación pila sí mismos, sino que puede concentrarse sólo en los cambios necesarios para su propia aplicación.

Para los arquitectos y futuristas

* Moksha – moksha es un revolucionario nuevo marco para la construcción de vivir la entrega de información en la Web. Construido con las mejores tecnologías, como TurboGears 2, AQMP y jQuery, moksha permitirá en tiempo real de la colaboración y el flujo de información a través de todo el Proyecto Fedora, con lo que el tablero de la comunidad a la vida y la gente más cerca que nunca. Moksha es un innovador proyecto Fedora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: