HP Vendera Computadoras con SO GNU/Linux


Hewlett-Packard había prometido hace tiempo vender PCs con Linux, pero hasta ahora no lo había hecho. Sin embargo su HP Compaq dc5850 ya se puede adquirir con SLED preinstalada. Todos los grandes fabricantes apuestan ya por Linux, aunque obviamente Dell sigue siendo el protagonista gracias a su acuerdo con Canonical. Sin embargo hay otras grandes empresas involucradas, como ASUS o Lenovo, que también venden PCs con Linux.

El anuncio de HP es importante porque sigue marcando la evolución de la entrada de GNU/Linux en ordenadores de los grandes fabricantes. Aunque la oferta es aún muy reducida (casi ridícula si la comparamos con los sistemas basados en Windows) es importante señalar que ahora todos los principales fabricantes disponen de PCs y portátiles con Linux.

El HP Compaq Presario dc5850 es un ordenador destinado a la empresa que por primera vez dispone de la opción para ser adquirido con la distribución Novell SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP2, una versión de GNU/Linux precisamente orientada a este tipo de usuarios que además cuenta con el apoyo de Novell y su división SUSE Linux, que junto a Red Hat es la protagonista más importante del sector.

La propuesta de HP se une a otras ofertas de fabricantes como Dell, ASUS o Lenovo, que llevan ya meses ofreciendo diversos equipos con alguna distribución GNU/Linux preinstalada. Dell es sin duda la más famosa de todas ellas y la que más máquinas ofrece con este tipo de soporte, pero poco a poco el resto de fabricantes se van animando, y eso es sin duda un síntoma inequívoco de que Linux está avanzando de forma notable en su salto al escritorio del usuario final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: